miércoles, 30 de marzo de 2011

Ventana de procesadores de texto


Un procesador de texto es un software informático para  la creación y edicción de documentos de texto.  Todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos,sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto también  tienen correctores de ortografía y gramática así como diccionarios y de sinónimos que facilitan la manera de elaborar y  de redactar textos en programas de word.
Herramientas de word
Las barras de herramientas tienen como objetivo ayudar y que sea mas fácil trabajar, lo que hace es poner unos dibujos que tienen asociados unas operaciones (cortar, pegar..), estas operaciones se encuentran en los menús, pero para que no las tengamos que buscar tenemos los dibujos, normalmente los mas utilizados.
Archivo: Presenta las opciones en el manejo de documentos el cual todo documento se guarda en determinado archivo,de ahí entre hablar de un archivo de word o un documento de word.
Insertar:Permite al documento  otros elementos que no sean texto como:imágenes,notas,símbolos,graficos,sonido,etc.
Ayuda:Acceder ayuda de word
Vista: En este el documento se puede ver de varias formas:Normal,diseño web,diseño de impresión,etc.
Barra de titulo: Se encuentra en la parte superior de la ventana del navegador y muestra el título de la página visitada.
Barras de desplazamiento: Es un área especial de la pantalla que permite moverse de forma rápida por el documento abierto, visualizándose las zonas que están fuera de la vista, en forma horizontal y vertical.
Barra de estado: Una barra de estado es una barra que se encuentra en la parte inferior de una ventana y que proporciona información acerca del estado actual de lo que está viendo en la ventana.
Zoom(acercar-alejar): Capacidad de aumentar o reducir el tamaño de lo visualizado en la pantalla.
Barra de Acceso Rápido: Como su nombre lo indica es utilizada para tener un acceso rápido a funciones que nosotros consideramos claves.
Cinta de opciones:La cinta de opciones se ha diseñado para ayudar a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos, que se reunen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página).
Como configurar la ventana de word
En la ventana de word 2010 solo podemos configurar la  barra de herramienta de acceso rápido como minimizar la cinta de opciones e insertar mas comandos.
Ejemplo:
1.Para insertar mas comandos vamos a cinta de opciones
2. Hacemos click a la opción que deseamos insertar  
3.Ahí mismo podremos minimizar la cinta de opciones.

Con word nos facilita hacer las tareas y trabajos muy fáciles,rápidos y seguros ya que gracias a word accedemos mas rápidamente a realizar trabajos,presentaciones,etc.de manera mas divertida y menos aburrida pero siempre y cuando dando buen uso a estos programas.

Ejercicio
1.Ve a inicio,todos los programas y accede a Microsoft Word
2.Ve a cinta de opciones y ahí mismo a vista
3.Ir a macros y selecciona "Grabar macros"
4.En diseño de pagina,pon color de pagina y borde
5.Inserta Word Art y pon tu Nombre.
6.Por ultimo ve a Macros y deten la grabacion.
7.Para Finalizar Guarda como"Ejercicio"


lunes, 7 de marzo de 2011

 

La ciencia de la informática tiene su origen y es difícil imaginar un mundo moderno sin computación pues es una red de redes  que llega a todo el  mundo y que nos pone en comunicación y nos deja avanzar día con día. Pero el no saber utilizar esta ciencia adecuadamente tiene sus desventajas que al utilizar programas inadecuados  pueden dañar nuestro computador o a nosotros al dar información de la vida privada.

Es necesario proteger la información teniendo confidencialidad; que solo este accesible únicamente a personal autorizado. Integridad; verificación de datos que no sean alterados y disponibilidad; a quien se le garantizara el acceso a los recursos. Necesariamente debemos proteger nuestra información en caso de alguna falla en  nuestro computador, backup) resguardo copiar ficheros o datos para que estén disponible en caso de una falla  que produzca la perdida de los originales, esta acción evitara numerosos y a veces irremediables problemas.Como fallas en el quipo,virus,caidas,etc.
¿Como hacer copia de archivo?
Una de las formas más fáciles y sencillas que cada usuario puede hacer es creando la copia de seguridad:
1. Inicio, todos los programas, accesorios
2. Herramientas del sistema
3. Copia de seguridad
4. Siguiente y aparecerá ¿Qué desea hacer?
5. Seleccionas: Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración
6. Despues seleccionas: Elijo lo que deseo incluir en la copia de seguridad
7. Y das siguiente aparecerán las carpetas y seleccionas los documentos o archivos que quieres hacer copia de seguridad
8. Para finalizar das siguiente y el elijes la unidad donde se guardará.

Esto te servira de ayuda para tu computador,Recuerda:Es importante resguardar la informacion asi en caso de que una falla se produzca,los podras recuperar.Esto es necesario realizarse de vez en cuando asi ahorraras varios problemas.